La tía del menor rechazó la orden judicial al considerar que su pareja “sabe perfectamente con quién quedó el nene”. En tanto, las Fuerzas Federales allanaron la casa del exabogado de la detenida.
A 42 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la Justicia Federal avanza con nuevos procedimientos para intentar esclarecer qué sucedió aquel 13 de junio en 9 de Julio y cuál es el paradero del menor. En este marco, Laudelina Peña, tía del nene, se negó a realizar un careo con su pareja, Antonio Benítez. En tanto, Fuerzas Federales allanaron la casa de José Codazzi, el exabogado de la mujer, acusado por extorsión.
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, había emitido una orden de careo entre Antonio Benítez y Laudelina Peña, ambos detenidos e imputados por la desaparición de Loan, debido a dos contradicciones detectadas en los testimonios de los imputados.
Por un lado, Laudelina sospecha que Benítez con Carlos Pérez y Victoria Caillava en la desaparición del nene; y por el otro, cree que el niño fue secuestrado y que Benítez pudo haberlo entregado.
Mónica Chirivín, actual abogada defensora de Laudelina, confirmó que su cliente se negó a hacer el careo con su pareja al considerar que “es solo un artilugio que detiene el proceso”. “Acá lo que se necesita es avanzar. Para hacerlo, hay que ir más arriba”, agregó.
“Ella cree que (Benítez) tiene algo que ver con el hecho y sabe perfectamente con quién quedó el nene. Laudelina sospecha que lo pudo haber acercado hasta algún determinado lugar para que se le lleven otras personas”, comentó Chirivín sobre las dudas de la tía del niño desaparecido.
A su vez, Chirivín precisó que Laudelina “no encontró el botín” de Loan, sino que lo hizo su hija, Macarena: “Son tres mujeres que van a buscar las famosas huellas y cuando llegaron estaba el comisario Maciel con Benítez. Ahí es donde Macarena saca con un palo el botín del chico. El comisario dispuso que se vayan y, entiendo yo, pidió la intervención de los peritos”, aseguró la letrada.
“Que todo el mundo diga que Laudelina mintió es razonable, porque mintió. Cuando declaró nuevamente, con toda su verdad, a nadie le sirvió porque era una declaración vaga y que no mencionaba a nadie, pero en realidad mencionó a Codazzi y otros que trataron de ensuciar la causa”, sostuvo.