El amigo de Antonio Benítez reconstruyó los momentos del último almuerzo en el que vio al nene de cinco años y defendió su inocencia.
Sin salirse un centímetro de su declaración ante la Justicia provincial, pero dando más detalles, Daniel «Fierrito» Ramírez amplió su indagatoria ante la jueza federal de esta ciudad, Cristina Pozzer Penzo, por la desaparición de Loan Danilo Peña.
El marido de Mónica del Carmen Millapi explicó cómo fueron los últimos minutos del almuerzo donde el nene de cinco años fue visto por última vez.
Qué dijo “Fierrito” Ramírez en su declaración
«Los chicos se levantaron, picotearon y se fueron, yo seguí comiendo. Después me levanto, recojo los restos que dejaron los chicos, junté mi plato y empecé a comer. Me levanto, voy al fondo y agarro una naranja. Ahí viene Antonio y me dice ‘esa es una naranja agria’ y me fui a agarrar mandarinas», dijo el sospechoso.
«Fierrito» Ramírez agregó: «En eso cae mi hija Mailén, mi sobrina Nicole y mi sobrino Iván. Cae también el hijo de Antonio y me piden mandarinas. Les bajo tres a cada uno de los chicos. Anteriormente, Antonio ya me había dicho que en la tapera había muchas más naranjas. La intención era ir a buscarlas, juntarlas y llevarlas al pueblo», agregó en su testimonio.
“Me voy y en el transcurso del camino escucho ruido de chicos. Me doy vuelta y veo a mi señora Mónica Millapi, la señora Laudelina Peña y la señora Camila Núñez. Llegué hasta el portón, me alcanzaron, los esperé ahí y le digo a la señora Laudelina ‘¿dónde queda la tapera de Caballero?’. Me dice ‘allá entre medio de aquellos timbós'», sostuvo.
Y sumó: «Paso el alambrado y voy. Miro el primer montecito y vi que no era, así que me fui al siguiente, donde encuentro al señor Benítez sentado en la raíz de un timbó con la bolsa y algunas naranjas. Le digo ‘che no tiene nada esta planta’ y me dice ‘sí, se las llevaron todas’. En eso estaba Antonio y atrás estaba el nene. Ese fue el momento en el que vi a Loan Peña», aseguró.