«Las acusaciones al matrimonio Pérez-Caillava surgen de múltiples contradicciones desde el principio. Y eso -a decir verdad- surge de datos aportados por la Policía de Corrientes», expresó el doctor Raúl Torre , destacado investigador forense y profesor de Criminología y Criminalística. «Es posible encontrar rastros de sangre después de 18 días. El luminol implica que hay alta probabilidad de que sea tal componente», analizó.
El investigador forense, Raúl Torre, profesor de criminología y criminalística, habló sobre el caso de Loan Peña, el niño desaparecido hace 18 días, sobre la hipótesis del accidente, expresó: «es una hipótesis valida dentro de las cuatro que teníamos, es al que tuvo más fuerza en la investigación que se lleva a cabo ahora, antes de la Policía de Corrientes».
A su vez, el especialista, manifestó: «si uno mira las pericias originales, son válidas, están hechas por personas con mucha identidad, la UNNE es la segunda que tuvo la carrera en criminalística, son profesionales egresados de una universidad nacional»; y señalo: «si hay alguna sospecha de algún elemento sospechoso, hay mecanismos para probarlo».
Asimismo, Raúl Torre, indicó: «yo al principio pensé que este hecho era circunstancial, fortuito y que se trataba de la pérdida de un niño, en bañados y esteros, por la complejidad del terreno».
Al mismo tiempo, el investigador forense, mencionó: «la declaración de la pareja de acusados es un poco sospechosa, se si probara la hipótesis del accidente, sería un homicidio culposo»; y agregó: «esta hipótesis pareciera tener cierto caudal probatorio, todavía faltan algunas pruebas, el luminol está indicando que hay una alta probabilidad de que haya manchas de sangre».
En ese mismo sentido, del luminol, explicó: «el luminol reacciona con un químico en la sangre, que no puede ser percibida de manera natural, hay que esperar que esta reacción se rectifique con una prueba de certeza, que confirma que sea sangre humana, luego se verá si se puede detectar en grupo y factor y sacar un perfil genético».
«Tengo fe que esto puede dar resultado positivo, aunque no sabemos en qué parte del neumático está, ni de cuántos días data la mancha, estuvo expuesta al sol que no es lo mejor» afirmó; y advirtió: «hay que ser cautos y esperar un poco».
Además, el profesor de criminología, indicó: «la pisada periciada por la licenciada de la policía de la provincia, coincide con lo que dicen los niños en cámara Gesell, que Loan se alejó de la zona del naranjal»; y destacó: «la duda de la cámara Gesell no sé de dónde salió, no es aconsejable repetir un recurso como ese».
«Hay que continuar con la averiguación de las cuatro hipótesis y agotar las posibilidades de cada una de ellas» finalizó el profesor de criminalística.