Caso Loan: el sospechoso «desesperado» y bajo la lupa de las autoridades

Juan Pablo Gallego, el abogado de la familia de Loan, dio detalles de la investigación y dijo que la causa «está encaminada».

La desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años que ha mantenido en vilo al país desde el 13 de junio, tomó un giro inesperado con la revelación de que hay una persona “desesperada” en el marco de la investigación. El abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, destacó que esta situación implica a uno de los involucrados.

En ese sentido, el letrado recalcó que hay un individuo “está en la mira”, mientras que “la causa está encaminada y hay gente desesperada”.

Sin embargo, también denunció que la investigación había sido “obstaculizada” y “entorpecida vergonzosamente” en meses anteriores.

Días atrás, se conoció que, según el abogado, hay dos personas vinculadas a la desaparición de Loan. Uno de estos individuos es considerado sospechoso, mientras que el otro podría ser detenido en el corto plazo.

La investigación se ha intensificado y se enfoca en hechos reales, algo que, según el periodista que cubrió la historia, no se había hecho de manera exhaustiva antes.

Gallego también mencionó que, aunque no se trata de una red de trata internacional, la posibilidad de un grupo provincial pequeño y organizado está siendo investigada.

Nuevos audios revelan quién se llevó al nene y una comprometedora confesión

Cuando la desaparición de Loan Danilo Peña ya superó largamente los 100 días, y en momentos en que la investigación parecería estar empantanada, el abogado de dos de los detenidos aportó elementos más que reveladores.

Por un lado, confirmó la aparición de nuevos audios que ya están incorporados la causa y que dejarían al descubierto el accionar de los responsables del hecho; por otro, que el menor de 5 años habría sido llevado por un «conocido».

«Aparecieron nuevos audios que no estaban incorporados a la causa y que los incorporó uno de los policías. Hoy está claro que en el caso hay un tema intrafamiliar y que al nene se lo llevó un conocido», aseguró Marcelo Hanson, defensor de Mónica del Carmen Millapi y de su pareja, Daniel Fierrito Ramírez, durante una entrevista con el periodista Alejandro Pueblas.

En ese reportaje, el también conductor de A24 le preguntó a Hanson si en esos audios existen confesiones de delitos, y la respuesta del abogado fue terminante: «Sí. ¿Si son delitos de encubrimiento? Son delitos».