El periodista Ignacio González Prieto brindó detalles de la investigación de la magistrada Cristina Pozzer Penzo.
Finaliza una semana clave en la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña. En las últimas horas, se llevaron a cabo las indagatorias a varios de los detenidos en la causa: Antonio Benítez, Laudelina Peña, Carlos Pérez y Victoria Caillava, entre otros. Con los testimonios sobre la mesa, Ignacio González Prieto expuso la hipótesis que la jueza considera más firme.
Tras la apertura del secreto de sumario, se dieron a conocer detalles de la declaración de Antonio Benítez, el tío del menor desaparecido, quien aseguró que la Policía le pidió “que culpe a alguien”. “No sé que pasó, a dónde está, ni quien se lo llevó. De la forma en lo que lo buscamos, creo que se lo llevaron”, declaró.
Por otro lado, el detenido por el delito de sustracción de menores aseguró que, al momento de su detención, la Policía le pidió que culpe a Macarena Peña o Mónica Millapi. “Me esposaron, me pegaron y me dijeron que culpe a alguien: a Mónica o a Macarena”, aseguró en la indagatoria.
La hipótesis de la jueza de la causa
Tras la indagatoria de Antonio Benítez, aún quedan muchas dudas. La jueza Cristina Pozzer Penzo continúa sospechando del tío de Loan ya que no ha podido explicar qué hizo entre las 14:25 y las 18:30. Además, le consultaron sobre una sospechosa llamada a Laudelina.
En Mañanísima, Ignacio González Prieto reveló cuál es la hipótesis que baraja actualmente la jueza del caso. “En el inicio de la causa, la jueza lo dice claramente, le asigna responsabilidades a cada uno”, explicó el periodista, sobre los diferentes detenidos que fueron declarando esta semana.
“La jueza dice: Pérez y Caillava captaron a Loan, lo trasladaron a un destino desconocido con fines de explotación (ahí le da fundamento a la trata de personas) en las inmediaciones del paraje El Algarrobal. Habrían contando -deja el potencial- con la colaboración de Antonio Benítez (y agrega a Daniel Ramírez y Mónica Miyapi). Dice que sacaron al niño de la custodia del padre y a Walter Maciel, el comisario, lo pone en un rol de encubridor, alterando rastros y pruebas para entorpecer la investigación”.