La Justicia puso el foco en la situación patrimonial de Cristian y Mariano Peña, luego de que hayan recibido dinero cuyo destino es desconocido.
En el marco de la búsqueda de Loan Danilo Peña, la Justicia centró su atención en transferencias millonarias que recibieron Cristian y Mariano Peña, hermanos del nene, días después de la desaparición. Se trata de unos $48 millones que aparecieron en las cuentas de Mercado Pago y cuyo origen y destino generan incertidumbre en la investigación.
A principios de mes, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó el levantamiento del secreto fiscal y habilitó una investigación respecto al patrimonio de los siete imputados, así como también de todos los familiares de Loan Danilo Peña. El pedido incluía, además de movimientos bancarios, posibles transacciones con billeteras virtuales, criptomonedas, operaciones inmobiliarias y compraventa de vehículos.
A raíz de las investigaciones de los perfiles económicos de la familia, el círculo cercano y los imputados, se hizo público que, luego de la desaparición del menor, ocurrieron importantes transacciones que rondarían los $50 millones, según LT7 Noticias.
Al respecto, el pasado 10 de julio, Mariano Peña declaró en un medio de comunicación que había abierto una cuenta de Mercado Pago para recibir donaciones y aseguró que la amplia difusión de la campaña resultó en una recaudación millonaria.
Desde el entorno familiar sostienen que el dinero está destinado a la búsqueda de Loan y a la creación de “una fundación para ayudar a otras familias en situaciones similares”.
Ante esta situación, el propio Mariano Peña se presentó en el Juzgado para informar sobre su situación patrimonial y manifestar su intención de crear una fundación.
Sin embargo, la Justicia aún no tiene claro el origen del dinero, por lo que continuará investigando las transacciones realizadas.
“Verificar gastos, compras extraordinarias, movimientos bancarios o de otro tipo que la persona pudo realizar, uso de billeteras virtuales, bancos, AFIP sobre si se registra el grupo familiar, cercanos o imputados/as registrados y los empleos por los cuales haya realizado aportes previsionales”, señala el documento del Juzgado Federal de Goya.