Mónica Chirivín dialogó este viernes con Paulo Kablan y Diego Gabriele en «El expediente», por C5N, y aseguró que el nuevo testimonio de su clienta «va a molestar a alguien».
Sin faltar al secreto de sumario, Mónica Chirivín -abogada de Laudelina Peña- dialogó con Paulo Kablan, Facundo Kablan y Diego Gabriele en «El expediente» por C5N, donde adelantó hacia dónde se dirigirá la nueva declaración de su defendida que se dará a la brevedad ante la Justicia Federal.
En este sentido, comenzó indicando que «no hubo ningún accidente», luego de que su clienta detenida en el penal de Ezeiza señalara esto en su última indagatoria. Esto coincide con las afirmaciones de Macarena, hija de Laudelina, quien aseguró hace algunos días que su mamá fue incitada a mentir por el abogado José Codazzi, bajo la promesa de una casa y un auto.
En una comunicación verdaderamente reveladora, la abogada penalista sostuvo que los culpables de la desaparición de Loan «están afuera, libres y caminando por la calle», por lo que entiende que «debería más detenciones» e insistió en que «hay gente que tiene que estar detenida».
Al momento de ser consultada sobre si Laudelina sabe lo que pasó, la letrada fue contundente: «En parte vio lo que pasó, entiendo que va a aclarar por qué dijo lo que dijo y en qué circunstancias», lanzó.
«La causa va hacia la trata de personas y pedofilia», indicó, al mismo tiempo que remarcó que «el poder tiene que tener miedo con lo que va a decir Laudelina» porque «a alguien va a molestar» con su nueva declaración.
En torno a los siete acusados, señaló: «Yo no creo que queden libres», dijo, tras lo cual agregó que la detención de Laudelina es lógica por «la manera en que se dieron las circunstancias».