Caso Loan: Laudelina fue acusada por el papá del pequeño por las llamadas borradas

El padre de Loan se pronunció tras el análisis del teléfono de su madre, Catalina Peña, señalando que la anciana no tiene conocimientos para borrar llamadas y sugiriendo que Laudelina podría estar implicada.

José Peña, padre del pequeño Loan, defendió a su madre, Catalina Peña, después de que se revelara que el teléfono de la anciana registró 166 llamadas el día de la desaparición del niño, de las cuales 34 fueron eliminadas.

«Me dijo que no llamó a nadie», afirmó José en una entrevista televisiva, destacando la incapacidad de su madre de 86 años para manejar el celular de manera compleja: «Mi mamá no sabe borrar mensajes ni sabe mandar».

El análisis del celular de Catalina mostró una actividad telefónica significativa el 13 de junio, día de la desaparición de Loan. Los investigadores confirmaron que 34 de esas llamadas fueron borradas, lo que generó sospechas y llevó a José Peña a sugerir que Laudelina, tía de Loan y detenida en relación al caso, o su hija Macarena, podrían haber borrado las comunicaciones.

Horas antes, Catalina Peña había declarado: «No sé borrar llamadas, nada que ver. ¿Para qué voy a mentir?», reafirmando su desconocimiento en el manejo del celular.

El caso continúa su curso judicial, ahora con el levantamiento del secreto de sumario dispuesto por la Justicia federal este martes, lo que permitirá un mayor acceso a la información del expediente y, posiblemente, avances en la investigación.