La jueza Pozzer Penzo dictó la «falta de mérito», pero no lo desvinculó de la causa.
El expolicía Francisco Méndez fue liberado este viernes por «falta de mérito», según el dictamen de la juez Cristina Pozzer Penzo, quien investiga la desaparición del menor Loan Peña en la localidad correntina de 9 de Julio.
Méndez había sido arrestado en los últimos días, acusado de ser el informante del excomisario Walter Maciel, quien todavía permanece detenido.
La magistrada ordenó su liberación después de haberle tomado testimonio, al considerar que no había elementos para acusarlo por la supuesta sustracción del niño de cinco años.Clos5
Méndez había sido el último de las aprehendidos tras la declaración de Laudelina Peña, tía de Loan, quien lo mencionó en varias ocasiones al brindar su testimonio ante la jueza.
En tanto, aún continúan detenidos Carlos Pérez, su esposa María Victoria Caillava; Daniel «Fierrito» Ramírez, Antonio Benítez, Mónica Del Carmen Millapi y Laudelina Peña.
Por otra parte, a última hora de este viernes declaró Alicia Axson, enfermera que había atendido a Caillava el mismo día de la desaparición de Loan.
Axson cobró notoriedad pocas horas atrás, luego de que un vecino denunciara el hallazgo de dos teléfonos celulares en un pastizal que luego se prendió fuego.
Sin embargo, la enfermera confió que había desechado los teléfonos porque «estaban en mal estado» y negó haberlo hecho para deshacerse de alguna prueba que pudiera incriminarla.
«Pueden peritar todo lo que quieran, estoy tranquila», aseveró la mujer, quien además desestimó cualquier vínculo con Caillava, la ex funcionaria municipal.