Caso Loan: los rituales de la abuela Catalina

Han transcurrido días desde que Loan Danilo Peña desapareció y, a pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda e investigación, el paradero del niño sigue siendo un misterio.

A pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda e investigación, el paradero del niño sigue siendo un misterio.

Fuentes de investigación federales revelaron que se mantiene una vigilancia estrecha sobre Catalina, la abuela de Loan, debido a sus supuestas prácticas de ritos poco convencionales.

“Hay una foto de la familia con ‘San La Muerte’ que circuló”, comentó Jonatan Viale en TN. Esta imagen ha captado la atención de los investigadores, quienes consideran que podría ser una pieza clave en el rompecabezas de la desaparición de Loan.

Recientemente, Dominique Metzger de Telenoche abordó los rumores que rodean a Catalina. «Dentro de las muchas versiones se decía que Catalina practicaba un tipo de rito», mencionó Metzger. A esto, el periodista Rolando Barbano añadió detalles sobre el sincretismo, una práctica que mezcla rituales católicos con otros de religiones menos convencionales.

En Corrientes se registró el caso de Ramoncito, quien supuestamente fue asesinado en medio de un ritual pagano, y ha habido otros casos vinculados a la adoración del Gauchito Gil. Por eso es que plantean esta cuestión, como que la abuela tiene este tipo de prácticas”, explicó Barbano. Las sospechas sobre Catalina han crecido, pues en otros casos similares se han vinculado rituales sincréticos con actos criminales.

El abogado de la familia Peña, Fernando Burlando, cuestionó la veracidad de las declaraciones de Laudelina, tía de Loan. “Hay personas detenidas bajo la sospecha de trata. Si esto fue un accidente, ¿no vas a declarar que fue un accidente?”, argumentó Burlando, sugiriendo que la falta de pruebas de un accidente genera dudas.

Burlando también solicitó que Laudelina declare como testigo: “Quiero saber quién motivó su declaración. Queremos saber qué la llevó a denunciar en Corrientes”, indicó, señalando posibles manipulaciones detrás de su testimonio. “No descartamos que el objetivo haya sido otro chiquito y terminó siendo Loan. Queremos que se investiguen a un sinnúmero de personas más”, añadió el abogado, insinuando que la declaración de Laudelina podría ser una coartada para desviar la atención de un crimen más grave.