Caso Loan Peña: detuvieron a un hombre tras la macabra confesión de su hija

Una nueva detención se sumó a la investigación por Loan Peña, el pequeño correntino de cinco años que permanece desaparecido desde el 13 de junio pasado.

La detención del hombre se produjo tras el testimonio de su hija, en la zona rural de Mburucuyá, quien le había dicho a su maestra: «Mi papá enterró a un nene». La pequeña ya declaró en cámara Gesell y narró haber visto a su padre enterrar a un niño en una bolsa negra.

El testimonio dio lugar a un allanamiento en una finca del paraje Loma Alta, departamento de Mburucuyá, donde los efectivos policiales llegaron con canes y drones para avanzar en la búsqueda del niño.

Luego de una serie de investigaciones, se pudo conocer que el padre de la niña, que trabajaba en plantaciones de sandía con un productor de la zona, sería socio de uno de los hijos de María Victoria Caillava, una de las detenidas por el caso .

«La declaración de la pequeña es un avance importante», indicaron fuentes de la investigación. También señalaron que la detención del padre se produjo en un contexto de gran hermetismo, sin filtraciones adicionales para no entorpecer la causa.