El rastrillaje seguirá mañana por la mañana sumando más efectivos policiales recorriendo la zona a pie.
Después de la declaración de Laudelina, la tía de Loan, la justicia dispuso este sábado un fuerte operativo de búsqueda en distintos puntos de la localidad correntina de 9 de Julio para dar con el cuerpo del pequeño de 5 años.
El rastrillaje contó con la participación de efectivos policiales junto a la división canes de la Policía Federal, Defensa Civil y hasta drones especiales de la Policía Bonaerense.
Según informó la fuerza de la Provincia de Buenos Aires, se están desplazando 4 equipos de Drones JOUAV modelos CW100 y CW15, de alto alcance pertenecientes a la Sección Táctica de Video Vigilancia, de la Superintendencia de Comunicaciones.
Los ejemplares de aviones no tripulados cuales cuentan con Cámara termográfica, gran angular, zoom de 30x, Telémetro Láser de seguimiento, autonomía de vuelo 10 horas y un rango de operación 100 km de Radio.
Este equipamiento permite llevar a cabo relevamientos aéreos de gran alcance con despliegues tácticos rápidos combinados con otros drones de menor porte cómo son los DJI Matrice RTK300 que también acompañan el emprendimiento.
Hasta el momento, el rastrillaje no arrojó resultados positivos por lo que seguirá mañana por la mañana sumando más efectivos policiales recorriendo la zona a pie.