Laudelina Peña se encuentra en prisión preventiva en la cárcel ante un considerado riesgo de fuga.
Laudelina Peña enfrenta un proceso complicado ante la Justicia ya que tiene prisión preventiva en una cárcel de la provincia de Mendoza ya que, según el fallo de la magistrada a cargo, puede haber riesgo de fuga.
Actualmente, el foco está puesto en la situación de la tía del nene de 5 años, quien se encuentra detenida e imputada por su aparente implicación en el ocultamiento y sustracción del menor.
Laudelina Peña se encuentra más precisamente en la cárcel federal de Mendoza, ubicada en Luján de Cuyo, mientras espera una apelación y la posibilidad de comunicarse con sus hijos mediante videollamada.
La mujer imputada todavía no se pudo contactar con sus hijos y, según las declaraciones de su abogada, Mónica Chirivín, si lo concreta sería importante para su bienestar.
Por qué Laudelina tiene prohibido contactarse con sus hijos
La abogada Chirivín argumentó que la imputada está al tanto de los avances de su caso y de las investigaciones.
«Hablé con ella y está bien. Vamos a ver si conseguimos que le permitan una videollamada para que se comunique con sus hijos», expresó, pero las mismas aún no fueron aprobadas.
La prisión preventiva de Laudelina en la cárcel se fundamenta en la existencia de un considerable riesgo de fuga, sobre todo por su comportamiento durante las primeras etapas de la investigación.
Vale destacar que la tía de Loan ofreció una pista falsa en su primera declaración, en ella aseguró que el nene había sufrido un accidente el 13 de junio pasado, el día en que fue visto por última vez en el almuerzo familiar.
Según su versión de los hechos, el accidente ocurrió después de que el niño asistiera a una comida en casa de su abuela Catalina, en El Algarrobal. Esta declaración luego fue desmentida porque no hubo pruebas que la sustenten.