La pequeña de 4 años relató en cámara Gesell que su padre habría sepultado el cuerpo de un niño «dentro de una bolsa negra» en un terreno en Corrientes.
La nena de 4 años que reactivó con su testimonio la hipótesis sobre la posible muerte de Loan Peña declaró nuevamente esta semana en cámara Gesell, donde relató que su papá enterró a un niño «dentro de una bolsa negra» en un campo de Corrientes.
Loan Peña, de 5 años, fue visto por última vez el 13 de junio pasado en el paraje El Algarrobal, cerca de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Una de las primeras hipótesis que surgieron en la investigación del caso fue la de un accidente de tránsito que terminó con su vida, y la de una sepultura rápida, improvisada en medio del monte.
Pero esa hipótesis fue presentada por la tía de Loan, Laudelina Peña, a instancias de su exabogado, según explicó la mujer luego de ser detenida por falso testimonio y por intentar entorpecer la investigación.
Sin embargo, a casi cinco meses del evento y con el testimonio de una nena de cuatro años que contó en su clase de jardín de infantes que su papá «enterró a un nene» en el campo donde trabaja, la Justicia de Corrientes ordenó un operativo de búsqueda en ese terreno, ubicado en el paraje Loma Alta, cerca de la localidad de Mburucuyá.
Mientras tanto, la causa por la desaparición de Loan Peña sigue en manos de la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo.
Mburucuyá queda a unos 140 kilómetros de 9 de Julio, la localidad donde comenzó la búsqueda de Loan Peña tras su desaparición en un monte de naranjos en El Algarrobal, el paraje donde había espado almorzando con su abuela y otros miembros de su familia.
Un dato no menor es que la nena que declaró esta semana es hija de un supuesto vínculo comercial del excapitán de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria de Goya María Victoria Caillava, ambos detenidos en conexión con la desaparición de Loan Peña.
El hombre quedó detenido esta semana, antes de que declarara su hija en Cámara Gesell.
Además, el domingo pasado se realizó el operativo de búsqueda ordenado por el fiscal provincial Osvaldo Ojeda de Saladas, que investiga específicamente la versión que dio la nena en su jardín de infantes.