A días de cumplirse un mes de la desaparición del pequeño, la situación de uno de los detenidos podría complicarse.
A 27 días de la desaparición de Loan, apareció un dato que podría complicar la situación del comisario Maciel, uno de los detenidoA 27 días de la desaparición de Loan, apareció un dato que podría complicar la situación del comisario Maciel, uno de los detenidos por el caso. «Nos ponemos muy serios para hablar de algunas cuestiones referentes a los imputados y detenidos en el caso Loan. Y vamos a poner la atención sobre Maciel y la línea de tiempo del comisario Walter Maciel en la tarde en la que se reporta la desaparición de Loan», introdujo el tema Carolina Amoroso a través de la pantalla de TN.s por el caso. «Nos ponemos muy serios para hablar de algunas cuestiones referentes a los imputados y detenidos en el caso Loan. Y vamos a poner la atención sobre Maciel y la línea de tiempo del comisario Walter Maciel en la tarde en la que se reporta la desaparición de Loan», introdujo el tema Carolina Amoroso a través de la pantalla de TN.
«Bueno Caro, hablábamos de trabas. Esto es como una especie de calesita que da vueltas y vueltas y no se termina de resolver nada. Como si fuera poco, a todas estas vueltas que hemos dado durante 27 días, y todavía nada, se suma ahora la hipótesis de qué hizo el comisario de 9 de julio, Walter Maciel», arrancó Ignacio González Prieto.
«Vamos a analizar qué fue lo que hizo aquella misteriosa tarde el comisario. Miren esto, el comisario se retiró de la seccional a las 14.30, y no se pudo dar con él hasta las 16.30. Le dijo a los policías que estaban en la seccional, a su mano derecha, Cáceres, lléveme a casa, estoy cansado», siguió relatando.
«Ya el día anterior se había ido a dormir la siesta y les había dicho a todos miren que mañana tenemos el día de San Antonio, va a ser un día complicado, estoy cansado, quiero dormir. Lo hizo el miércoles y lo hizo también el jueves, día de la desaparición de Loan. Lo llevaron a la casa, se acostó a dormir», continuó. «Cuando aparece el tema de Caillava, que dice que llamó a las 15.45 al celular del policía Mariano Duarte, al que conocía, y que no estaba de servicio. Duarte le avisó a Eduardo Torres, otro policía, él lo llamó a Osvaldo Cáceres, que era el hombre de confianza del comisario», se explayó.
«Bueno, la pregunta es ¿hubo encubrimiento? ¿qué declararon los oficiales Cáceres, Torres, Alegre, Duarte y Medina? Cáceres dijo que el comisario le ordenó registrar la denuncia después de las 16. Cáceres y Torres declararon que tuvieron que ir a buscar al comisario personalmente a su casa porque no respondía los llamados, y es más, le tuvieron que golpear la puerta, abrió y estaba el comisario solo», concluyó.