El comisario retirado Maciel, implicado en la causa por la desaparición de Loan, ha cambiado de defensa tras la salida de su abogado, Miguel Ángel Pierri, quien ahora reclama 60 millones de pesos en honorarios. En un comunicado que difundió en sus redes sociales, Pierri expresó que la “falta de cumplimiento al acuerdo de honorarios tornaba imposible seguir cumpliendo” con su labor en el caso y afirmó que Maciel, pese a que solicitó postergar la renuncia, presentó la revocación “en un acto que lo define”.
Pierri detalló su trabajo en el caso, incluyendo extensas entrevistas y asesoramiento tanto en la unidad de detención de Maciel en Corrientes como en su traslado a Marcos Paz, a fin de informarle sobre el estado de la causa. También resaltó que su estudio se dedicó exclusivamente a la defensa penal, a pesar de la “intención de iniciar varias acciones criminales y de daño contra programas de televisión y periodistas” planteada por Maciel y su familia.
Richard Vallejos, nuevo defensor del comisario, negó la existencia de un convenio previo sobre los honorarios y anticipó que Maciel declarará en las próximas horas, solicitando un careo con los demás detenidos en la causa. En tanto, el caso avanza, y se espera una audiencia en la Cámara Federal el próximo 1 de noviembre para tratar la posible morigeración de la prisión preventiva del excomisario.