La joven fue acusada de asesinar a su novio Facundo Pastorizzo en el 2017.
En 2017, la Justicia determinó que Nahir Galarza había sido quien asesinó a su novio Facundo Pastorizzo tras darle dos disparos por la espalda.
En ese entonces, la muchacha fue condenada a prisión perpetua, convirtiéndose en la mujer más joven de la región en recibir una condena de este tipo (tenía 19 años).
A cinco años de haber sido encarcelada, Nahir sorprendió el mes pasado al contar que, en realidad, habría sido su padre Marcelo Galarza y no ella quien habría asesinado a Pastorizzo.
Esta declaración surgió luego de que la joven asistiera a varias sesiones de terapia en la cárcel siendo atendida por la psicóloga Nahir Montenegro, licenciada de la Unidad Penal N° 6 de Paraná «Concepción Arenal».
La profesional estudió Psicología en la Universidad Católica Argentina de Paraná y se incorporó al Servicio Penitenciario Nacional de Entre Ríos en 2011.
«Tras muchas sesiones, Nahir pudo soltar no sólo la acusación contra su padre sino también hablar sobre los abusos intrafamiliares padecidos por parte de su tío y la violencia de género ejercida por Marcelo Galarza contra su madre Yamina Kroh», explicó Jorge Zonzini, ex vocero de Galarza quien también escribió un libro sobre el caso llamado El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediático.
«Luego de la convulsión que provocara la joven psicóloga al lograr desbloquear traumas muy antiguos arraigados en la psique de Galarza y en relación las expectativas que se tienen sobre la actual revisión del fallo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la defensa de Nahir está absolutamente convencida que el fallo a Prisión Perpetua será revocado. La Corte Suprema observará que, a pesar de las pruebas, no se estudió jamás la hipótesis del padre de Nahir homicida y dueño del arma. A él, por orden del fiscal Sergio Rondoni Caffa, ni siquiera se le efectuó el test de pólvora en sus manos (dermotest)», completó Zonzini.