Caso Nancy: Quién es el remisero que ocultó el cuerpo de una mujer bajo un contrapiso

Damián Lescano es el propietario de la vivienda allanada el jueves en busca de pistas de Nancy Videla, la joven de 31 años desaparecida desde el viernes pasado.

Damián Lescano Mendoza, de 70 años de nacionalidad paraguaya, le había alquilado con anterioridad una habitación a Nancy Videla, la joven de 31 años buscada desde el viernes pasado y además le prestaba dinero.

Lescano era remisero y alquilaba habitaciones a gente soltera.

Una llamada alertó a los investigadores sobre la relación sentimental que Lescano habría mantenido con la joven desaparecida. «Nancy iba a tomar mate con él», relató la testigo que ayer se comunicó de manera anónima al 911.

También ayer uno de los inquilinos contó a Telefe Noticias que quiso aportar el lunes un dato a la causa: Lescano hizo un contrapiso nuevo el fin de semana. Pero no le tomaron la denuncia en Provincia porque la causa estaba abierta en la Ciudad de Buenos Aires.

«Que se dejen de joder con la burocracia», se quejó.

Justamente bajo ese contrapiso se halló el cadáver de una mujer.

Lescano, que le dijo a la testigo clave que hacía mucho que no veía a Nancy, estaba en su propiedad cuando la Policía allanó el lugary fue aprehendido mientras los investigadores levantaron el contrapiso.

El cuerpo se halló «en una de las habitaciones del fondo» de la propiedad allanada, ubicada en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, confirmó anoche el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

La orden judicial para allanar la propiedad de la mencionada localidad del sur del conurbano, fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni, ante un pedido de la Justicia de Capital Federal, a cargo de la causa por el paradero de Videla.

Lescano está detenido ahora en sede policial de la Comuna 4 de la Ciudad.