Caso Núñez: el abogado del prófugo negó intento de femicidio y aseguró que su cliente se entregará

La Policía del Chaco mantiene la búsqueda activa de Jesús Luis “Pato” Núñez, acusado de disparar dos veces contra su expareja el pasado martes en plena vía pública. La mujer, de 32 años, resultó herida en la pierna derecha y se encuentra fuera de peligro.

En el marco de la investigación, la Justicia ordenó el secuestro de un vehículo presuntamente utilizado para huir tras el ataque, lo que abrió nuevas líneas de análisis sobre los movimientos posteriores al hecho.

La versión de la defensa

El abogado defensor Ricardo Osuna confirmó que Núñez sigue prófugo, pero anticipó que tiene intenciones de entregarse:

“Seguramente cuando se ponga en contacto, haremos las tratativas necesarias para que esté a derecho”, expresó Osuna, quien explicó que hasta el momento no logró hablar directamente con él, aunque mantiene diálogo con familiares cercanos.

El letrado insistió en que no corresponde la imputación por tentativa de femicidio:

“Si los disparos fueron de la cintura para abajo, nunca hubo tentativa de femicidio. No existe la intención de provocar la muerte. Si hubiera querido matarla, habría apuntado a zonas vitales. La fiscalía deberá evaluar si no corresponde una calificación por lesiones graves”, argumentó.

Antecedentes y denuncias cruzadas

Osuna también se refirió a antecedentes judiciales previos:

“Había una denuncia previa por violencia de género, pero se revirtió porque los testigos y los elementos probatorios no respaldaban lo que ella relató”, sostuvo. Además, aclaró que Núñez tiene una condena anterior por tenencia de arma de fuego en otra causa sin relación con este hecho.

Por otro lado, el abogado denunció hechos violentos contra familiares de Núñez, que podrían ser represalias por el ataque:

“La hermana de Núñez sufrió un ataque a tiros en su rotisería. Entraron a su casa, le robaron y amenazaron a sus hijos. Todo esto fue denunciado en la comisaría”, afirmó.

Pidió que se frenen estos episodios mientras avanza la investigación.

“Se va a presentar ante la Justicia”

Finalmente, Osuna manifestó su confianza en que su defendido se entregará en los próximos días:

“Él vive acá, tiene a toda su familia en Resistencia. Siempre se presentó ante la Justicia cuando le tocó. Esta vez no será la excepción. Estoy convencido de que se va a entregar, porque como digo siempre: el que no está derecho, no tiene derecho a nada”, concluyó.

La investigación continúa bajo la órbita de la fiscalía interviniente, que deberá definir la calificación legal del hecho.