Caso Piattoni: Piden que se controle la conducta del empresario imputado

La querella contra el empresario que atropelló y mató a un hombre y su hijo en febrero pasado, pidió a la jueza de la causa que controle el accionar del imputado que recuperó su libertad en julio pasado.

El abogado querellante que representa a la viuda y madre de las víctimas, reclamó a la magistrada Josefina González Cabaña, jueza de instrucción N° 3, que Matías Piattoni incumple las normas que la propia funcionaria le había impuesto meses atrás cuando quedó en libertad tras estar cinco meses detenido.

“Pedimos que Piattoni sea sometido a análisis para ver si está cumpliendo efectivamente las reglas de conducta que le impuso el Tribunal cuando lo liberó, como no consumir alcohol y drogas”, explicó José Manuel Cubilla Podestá.

“Pero la jueza dijo que no correspondía hacerlo, se negó a realizarlo y corrió vista a otro fiscal renegando de su responsabilidad, y encima le notificó a la defensa de lo que estábamos pidiendo”, remarcó.

El abogado detalló después su proceder hacia la jueza: “Denunciamos a la González Cabaña ante el Superior Tribunal de Justicia por esta inconducta que tuvo y desprecio a las normas procesales que demostró”. “Seguiremos como podamos con la investigación, y si esta es la calidad de las decisiones tendremos que recurrir a cada una de las resoluciones de la jueza”.

El Hecho

Matías Piattoni el pasado sábado 13 de febrero regresaba de Paso de la Patria a bordo y al comando de su automóvil, un Ford Mustang GT. Alrededor de las 6.40 atropelló de frente al suboficial del Ejército Argentino, Ángel Exequiel González y su hijo Mateo de 12 años. ambos murieron en el acto a raíz del impacto. La colisión ocurrió sobre el kilómetro 1.083 de la Ruta Nacional 12, a escasos metros del control policial que se encuentra casi en los accesos a Santa Ana y Perichón.

Desde el momento del hecho, Piattoni quedó bajo arresto en una comisaría de la ciudad de Corrientes. Las pericias dieron positivo en consumo de alcohol y estupefacientes. Casi dos meses antes de su liberación, en julio pasado, había sido trasladado a la Unidad Penal N° 6 para procesados en San Cayetano.