Las espantosas imágenes de las aves desplomándose en pleno vuelo fueron captadas por testigos. Se habla de brujería, pero los científicos tienen otras hipótesis.
Como si se tratara de una historia de ocultismo o de terror, cientos de pájaros fueron encontrados muertos en un cementerio de Bali.
Hundreds of Sparrows die in a cemetery after heavy rain in Bali, Indonesia on Thursday
— UncleRandom (@Random_Uncle_UK) September 10, 2021
A statement by local authorities today, has revealed pesticides were the cause. pic.twitter.com/F8VgUfVWqf
Agonizantes, algunas aves aparecen tratando de emprender el vuelo en un video aficionado, luego de caer y golpearse de manera misteriosa y precisamente en un campo santo, espacios que también están ligados a temas de espiritismo o brujería.
Aunque la portavoz del Departamento de Salud Animal de Gianyar Regency, Made Santiarka afirmó que posiblemente las muertes masivas de las aves fue causada por condiciones climáticas extremas, no deja de ser un misterio tétrico el hecho de que precisamente cayeran en un cementerio.
Otra de las hipótesis que manejan las autoridades, es que los pesticidas pudieron causar un daño irreparable en los pequeños gorriones llevándolos a perder la orientación y la fuerza para mantenerse en el aire.
En otras partes del mundo también se han reportados casos similares al que ocurrió en las últimas horas en Bali.
En noviembre de 2019, miles de aves fueron encontradas en el lago Sambhar de la India, así como un mes después sucedió un hecho parecido en una zona rural de Gales.