Caso “Tito” López: fijaron audiencia preliminar y procesaron a su nuera sin prisión preventiva

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia fijó para el 9 de septiembre, a las 10 horas, la audiencia preliminar en la causa que involucra a “Tito” López, empresario ganadero investigado por presunto enriquecimiento ilícito. La instancia será presidida por los jueces Enrique Jorge Bosch, Fabián Gustavo Cardozo y Juan Manuel Iglesias.

En el marco de la investigación, la única de los imputados que fue procesada sin prisión preventiva es Débora Acosta, nuera de López, quien quedó bajo esa condición debido a que tiene a su cuidado una hija menor de edad.

La causa contra López tomó fuerza tras declaraciones públicas del propio empresario, quien llegó a afirmar: “Tengo 326 terneros que valen 300.000 pesos cada uno y hace poco compré un campo por 200.000 dólares. Mi capital es de 1.600 millones de pesos”.

Las expresiones encendieron las alarmas judiciales y derivaron en una pesquisa patrimonial que ahora avanza hacia su etapa central. Se aguardan mayores definiciones en la audiencia preliminar que se celebrará en los próximos días.