En el marco de la causa por lavado de activos contra Ramón «Tito» López y su familia, este martes se llevó adelante un mega operativo policial en la localidad de Cote Lai, del que participó el personal de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana.
La operación tuvo lugar en el establecimiento ganadero Los Dos Nidos, ubicado en la Ruta Provincial N° 49, en una zona rural frente al potrero del Establecimiento El Timbó. López había ocupado este sitio días atrás.
Durante el procedimiento, las autoridades secuestraron un tractor de color rojo, pero no estaba la retroexcavadora que se esperaba encontrar. No obstante, se hallaron huellas recientes en el suelo que fueron un indicio de que la maquinaria había sido retirada recientemente del lugar.
Por orden del Juzgado Federal N° 2 de Primera Instancia se tomó declaración testimonial al peón que trabajaba en el lugar y su celular fue secuestrado para seguir con la investigación.
Finalmente, se constató que la retroexcavadora había sido trasladada a otro establecimiento ganadero denominado La Vasconia, ubicado en la Ruta Provincial N° 13 (vieja). Al llegar allí, el encargado del lugar informó que en horas del mediodía, unos hombres pidieron guardar la máquina allí por unos días ya que no disponían de otro lugar.
Por último, la magistratura actuante dispuso el secuestro de la retroexcavadora y la toma de declaración testimonial del encargado. También se implementó una consigna policial para asegurar la custodia de la maquinaria hasta su traslado.