Pío Sander recordó que recientemente fue inaugurado el edificio y que dotarlo de tecnología fortalecerá la capacidad de trabajo.
El intendente de Juan José Castelli, Pío Sander, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la entrega de parte del gobierno provincial de equipos informáticos para el Registro Civil de esta ciudad.
«Estamos contentos de incorporar tecnología, que se suma a la reciente inauguración del nuevo edificio, con comodidades para los empleados y vecinos que asisten al organismo. Es mejorar la calidad institucional que permitirá acelerar los trámites», señaló y agradeció al gobierno provincial por la gestión “tanto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, como al gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga”.
«Antes teníamos una casita en donde los vecinos esperaban en el sol para hacer su trámite», agregó sobre una ciudad que hoy tiene 50.000 habitantes.
Cero casos de COVID
Por otra parte, en cuanto a la situación epidemiológica valoró que «ya hace varios días estamos con cero casos, ojalá sigamos así».
«Creo que la gente tomó conciencia y entre todos nos cuidamos. Es una de las ciudades con un altísimo nivel de vacunados contra COVID. Hicimos un trabajo arduo con las instituciones, comunidades aborígenes, zonas rurales, en los parajes, todo producto de una acción importante del Ministerio de Salud provincial y una brigada sanitaria del municipio», resaltó.
“La pandemia nos detuvo mucho, pero queremos reactivar la economía local. Como municipio arreglamos ambulancias y reasignamos recursos a la salud, por lo que ahora veremos de atender otras demandas como la productiva y de construcción”, concluyó.