Con el objetivo de garantizar una mejor calidad en el suministro de energía eléctrica en la zona, de cara a la llegada del verano, la empresa Secheep continúa ejecutando obras de mejora de infraestructura y la inyección de mayor potencia a través de la instalación de transformadores, así como la tolerancia cero a las conexiones ilegales existentes.
Respecto de los trabajos que se realizan en la localidad, el Jefe Regional de la empresa, Eduardo Martínez, detalló las tareas que se encuentran realizando desde la semana pasada y que extenderán a la semana siguiente, destacando, además, que ayer jueves “nos han enviado de Sáenz Peña 2 transformadores de gran potencia (uno de 250 kva y uno de 400 KVA), que van a ir a lo que conocemos como Chacra 27 y Quinta Niz, por reclamo de baja tensión que tenemos en esa zona”.
En ese sentido, aclaró que el 400 KVA estará destinado a atender los reclamos de baja tensión de la Quinta 91 y 103, “que es un compromiso que tenemos con las personas de esa zona en este periodo”, afirmó, considerando que este modo se les estaría brindando una efectiva solución.
Por otra parte, Martínez adelantó: “Tenemos planificado, también, seguir ejecutando proyectos en lo que resta del año”, aclarando que la empresa “no tiene vacaciones” y que van rotando en la salida de personal. “Vamos a seguir durante todo el verano realizando actividades en pos de mejorar el servicio, brindar un servicio de calidad y evitar la baja tensión, que es lo que más afecta a Castelli en el verano”, ratificó.
Finalmente, el funcionario aclaró que toda intervención afecta el servicio, por lo que la empresa anticipa los trabajos en líneas de media tensión, es decir, se comunica anticipadamente la interrupción del suministro.
*De Pompeya al Sauzalito*
Por otra parte, el referente Regional de zona Norte de Secheep, comentó que ayer jueves, se envió una grúa a Misión Nueva Pompeya, para trabajar en la “verticalización de la línea” que va de Pompeya a El Sauzalito, remarcando que setrata de “una obra, muy demandada en el último tiempo”. Para concretar dichas tareas se viene realizando la sustitución de todo lo que es postes de madera en mal estado y columnas de hormigón, informando a su vez, que se anunciaron cortes de servicio entre las 15 y 19 de este viernes en lo que es Sauzalito, Sauzal, Wichí, Fortín Tartagal y Tres Pozos
Martinez también destacó los trabajos en ejecución en Fuerte Esperanza, confirmando que “antes de las Fiestas” se terminaría lo que es la obra de Quinta 12 y Quinta 6 “para habilitar el suministro de energía a más de 40 familias”.
“Estamos también trabajando en Comandancia Frías, haciendo extensiones de línea, solicitudes que tenían más de dos años esperando la gente”, reconoció. En tanto que, en Villa Río Bermejito “estamos planificando líneas de media atención para lo que es el verano y recién venimos del Espinillo que estábamos haciendo limpieza de línea y verificando condiciones del distrito”.
*“Tolerancia Cero a las conexiones ilegales”*
Respecto de las conexiones irregulares en la zona, el Jefe Regional Norte de Secheep, confirmó que la empresa se encuentra planificando “cómo seguir, cómo la reorganización de aquellos barrios que venían conectados de manera clandestina”, asegurando que “todo el barrio se viene reorganizando, se vienen regularizando las situaciones y se va a continuar durante todo el tiempo que falta y el año que viene”.