En el marco de la temporada 2021/ 2022 de la Liga Argentina de Básquet (LAB), donde Villa San Martín actualmente ya se encuentra en su segunda semana de pretemporada, con varios jugadores que continúan, otros que llegaron y también a la espera de otras fichas. En este aspecto, el actual entrenador del equipo Gastón Castro brindó detalles sobre el arranque de un nuevo desafío en la segunda categoría del país que sin dudas tiene a la institución Tricolor en los primeros planos del Norte.
«Las expectativas siempre con este club son las mejores y son las de mucho trabajo, de armar un equipo que esté por encima de las expectativas que tenemos todos, tratar de buscar ese cien por ciento del equipo, donde este año tenemos que rearmar todo pero por suerte pudimos encontrar caras conocidas en el armado del equipo que nos va a brindar un poco más de facilidad a la hora de encontrar la química grupal».
Con respecto al armado del equipo, donde siempre Villa San Martín apuesta a estar en la disputa del podio, el coach Gastón Castro fue muy contundente manifestando que «queremos armar un equipo dinámico que pueda correr la cancha, que pueda convertir mucho de contraataque y que podamos defender todo el campo; por eso buscamos jugadores en el perímetro muy rápidos con mucho juego de ataque rápido».
«Creo que Diego Guaita nos va a dar esa jerarquía que queremos en el juego interior, vamos a tratar de aprovechar su buen tiro desde los tres puntos y su buen juego cerca del canasto. Además creo que con Favio Vieta, Santiago Ludueña y Sebastián Mignani hemos conformado un perímetro muy intenso, de mucha rapidez ofensiva, además de que esperamos poder contratar un americano y un U23 que nos den un poco más de altura en ese juego perimetral», precisó.
Al precisar sus objetivos en una primera etapa, teniendo en cuenta que recién está empezando la segunda semana de pretemporada el equipo de Villa San Martín, el entrenador del equipo profesional afirmó que «nosotros con el cuerpo técnico todos los años los objetivos que nos ponemos es hacer una buena pretemporada en lo físico, no apurarnos, o sea que por querer hacer cosas tácticas y buscar volumen de juego no se le dé prioridad a la parte física», remarcando, «es una pretemporada difícil porque contamos con la mitad del plantel durante dos o tres semanas, entonces la idea es poder equiparar el físico de todos los jugadores».
«Creemos que en el mes de octubre cuando esté empezando el torneo podamos estar un poco más ordenados y tratar de buscar el cien por ciento», finalizando, «los objetivos del cuerpo técnico es poder sacar el máximo de cada jugador en lo individual y en lo colectivo».