La vigilia pascual simboliza el último tramo hacia la resurrección de Cristo. Las misas de lavado de pies y el Vía Crucis tuvieron gran participación.
La familia católica vive hoy el Sábado de Gloria el final de la Semana Santa a la espera de las Pascuas de Resurrección. Las misas se multiplicarán en capillas y parroquias en lo que será la celebración más larga en razón de que el oficio religioso se divide en etapas pudiendo llegar a dos horas y media.
En Resistencia, la vigilia pascual comenzará a las 20 en la Catedral, en la capilla El Señor es mi pastor del hospital Perrando, a las 19 y para la parroquia Santa Cruz, la celebración tendrá lugar en la capilla Virgen de los Milagros, desde las 20.
VÍA CRUCIS
Con el lema «Él es el camino» se desarrolló en las primeras horas de ayer el Vía Crucis que comienza en Resistencia y que concluye en Corrientes, muestra de fe que tuvo una multitudinaria participación.
El vía Crucis representa el sufrimiento de Jesús, desde su condena hasta su sepultura. Su origen del Vía crucis data de los primeros años del cristianismo, cuando los cristianos veneraban aquellos lugares que se relacionaban con la vida y muerte de Jesucristo en Jerusalén.
Aunque no existe un origen cierto, esta costumbre se fue extendiendo a cada vez más personas que buscaban visitar los lugares santos donde había estado Jesucristo a lo largo de su pasión, muerte y resurrección.
LAVADO DE PIES
Mientras que Jueves Santo, la Iglesia celebró la misa conocida como la última cena previa a la muerte de Jesús, que tiene entre los ritos que se cumplen en el oficio religioso el lavado de pies, que representa un «acto de servicio e igualdad entre los fieles».
En la Catedral capitalina, parroquias y capillas la feligresía concurrió en gran número para participar del oficio religioso.