Causa Junior Benítez: una nueva testigo complica la situación del exfutbolista

Una testigo declaró que el exjugador golpeaba y abusaba a su expareja después de jugar cada partido con Boca.

Junior Benítez enfrenta una nueva etapa en la causa judicial en su contra, que lo investiga por «instigación al suicidio» en relación con el fallecimiento de su expareja, Anabelia Ayala. La Justicia de Lomas de Zamora convocó al exfutbolista de Boca a una nueva indagatoria, marcando un nuevo capítulo en este complejo y sensible caso que genera la preocupación de todas las personas en los últimos días.

Cabe destacar que está condenado a 5 años de prisión por los delitos de coacción agravada por el empleo de arma, daño (dos hechos), amenazas y tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal. Con este preocupante panorama, en las últimas horas una testigo declaró que el exjugador golpeaba y abusaba a su expareja después de jugar cada partido con el Xeneize.

Según trascendió, la testigo relató una serie de episodios que demostrarían el maltrato y la violencia de Benítez para con Anabelia Ayala. En uno de esos episodios, ella le habría revelado que el exjugador de Lanús, Benfica y Boca la obligaba a tener relaciones y la «usaba como una bolsa de papas». La testigo declaró que ese episodio se dio en 2021 y que hasta le habría mostrado las marcas de golpes en el pecho, que le habrían provocado la encapsulación de una prótesis mamaria de silicona.

La indagatoria se llevará adelante este viernes a las 11 horas en la Unidad Carcelaria n°40. El fiscal Juan Manuel Baloira, titular de la Unidad fiscal N°3 descentralizada de Almirante Brown del Departamento Juducial de Lomas de Zamora ubicados en Presidente Perón 2100 y Larroque, es quien investiga el caso y sigue muy atento toda la información que viene apareciendo en estos últimos días que empieza a aclarar mucho más lo que sucedió.