Cayeron dos sospechosos por el «Robo del siglo» frustrado en San Isidro

Alejandro Israel Rosendo López y Alan Daniel Lorenzo Rodríguez fueron capturados en Villa Paranacito y en Uruguay. Investigan qué rol tuvieron en el intento de asalto al banco Macro.

Dos miembros de la banda que intentó robar una sucursal del banco Macro de San Isidro fueron detenidos en las últimas horas. Los sospechosos fueron identificados como Alejandro Israel Rosendo López y Alan Daniel Lorenzo Rodríguez. Uno de ellos estaba escondido en Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos, mientras que el otro fue capturado en Uruguay.

Hasta el momento se sabe que López es argentino y tendría antecedentes penales. El sospechoso fue detenido por personal de la DDI de San Isidro en una casa en Entre Ríos, a la vera del río y en su poder tenían una lancha.

En tanto, Rodríguez es uruguayo, con domicilio en Montevideo y tendría relación con la barrabrava del Club Atlético Nacional. Fue arrestado en Uruguay con la ayuda de Interpol.

Fuentes policiales detallaron que Rodríguez fue arrestado este viernes por la mañana en su país natal, mientras López fue detenido ayer por la tarde.

Los dos supuestos integrantes de la banda fueron identificados gracias a las huellas digitales que se encontraron tanto en la varilla, como en el mismo túnel y en galpón.

También se peritará la lancha que tenían los detenidos ante la sospecha de que mediante ese medio trasladaban los elementos y materiales necesarios para construir el impecable túnel de casi 3,60 metros de profundidad y de 220 metros de largo que conectaba un depósito con la sucursal del Banco Macro de San Isidro. También se sospecha que con la lancha ayudaron a los demás integrantes de la banda a cruzar hacia Uruguay.

El pasado 8 de agosto, un repartidor dio aviso a personal de seguridad sobre la presencia de una varilla de metal que sobresalía de la vereda, justo en el frente de la sucursal del Banco Macro de San Isidro, situada en la calle Chacabuco al 444.

Tras el aviso a la policía, un móvil de la Comisaría 1ª de San Isidro se presentó en el lugar y solicitó una inspección al municipio. Luego de varias horas de excavaciones para determinar el origen de la varilla, se descubrió el túnel.

En el depósito, donde había funcionado un taller de chapa y pintura de autos, se encontraron bolsas plásticas llenas de la tierra que, se sospecha, fueron sacadas para hacer el túnel. También hallaron colchones, por lo que se supone que la banda trabajaba de noche.