Cayó “Calavera”, el acusado de vender droga a una de las víctimas de la boda narco de Rosario

Un equipo de fiscales coordinados por la Procunar desbarató una organización trasnacional que distribuía cocaína a Esteban Gímenez, acribillado junto a su pareja y su beba a la salida de un casamiento en Ibarlucea, cerca de Rosario.

En Rosario hay dos mandamás de la droga, pero un tercer personaje ganó terreno con los capos Ariel “Guille” Cantero y Esteban Alvarado tras las rejas. Se trata de Fabián Gustavo “Calavera” Pelozo, detenido como jefe de una organización narco transnacional y al que vinculan al máximo rival de Los Monos.

Pelozo fue, además, mencionado por el testigo Carlos Argüelles en una carta que dejó antes de ser asesinado y creen que le vendía droga a Esteban Giménez, acribillado junto a su pareja y a su beba a la salida de una boda narco.

Según la investigación de un equipo de fiscales coordinado por la Procunar, Pelozo dirigía una estructura dedicada a adquirir cocaína y marihuana en Bolivia y Paraguay, “bajarla” desde el norte argentino para almacenarla y distribuirla a diferentes vendedores. Entre ellos, Gímenez.

La banda desbaratada operaba en Salta, Córdoba y Santa Fe, puntualmente en Ibarlucea, precisamente la localidad donde ocurrió el triple crimen.

En el operativo, en el que se detuvo a un cómplice de Pelozo, y a un vendedor, participó Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.