Cayó el constructor trucho de piscinas: Las estafas ascienden hasta los 10 millones de pesos

Pidió pago adelantado por los trabajos que nunca terminó, los investigadores lo atraparon y ahora rinde cuentas ante la justicia.

La investigación se desplegó tras la denuncia de un hombre de 34 años que informó a los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad que contrató a un constructor de piscinas, le entregó dinero en efectivo para que comience la obra.

El contratado comenzó la obra, pero nunca la terminó y evadió los llamados y mensajes con respuestas absurdas durante meses.

Ante esta situación, el ciudadano decidió denunciarlo por estafa, debido a que entregó alrededor de 500 mil pesos para el trabajo nunca terminado.

Los agentes comenzaron las pesquisas con todo lo aportado por el hombre. Otro método de investigación fue el uso de redes sociales y plataformas de ventas donde el presunto estafador promocionaba su servicio, lo que arrojó resultados muy positivos para los agentes.

En otra línea investigativa, descubrieron que en varias unidades policiales existían alrededor de 10 denuncias con la misma modalidad de estafa. Con todos estos datos, los detectives comenzaron patrullajes por el barrio Santa Clara, donde presumiblemente residiría. Localizaron un domicilio y solicitaron allanamiento.

El viernes 11 por la mañana, con el mandamiento judicial provisto por el juzgado de garantías en turno, y en compañía de ayudantes de fiscales, allanaron la vivienda y lograron la aprehensión del implicado de 34 años.

Finalmente quedó a disposición de la fiscalía N° 6 por el delito de Supuesta Estafa, además se investiga su participación en hechos similares, por los cuales se estima que realizó estafas por alrededor de 10 millones de pesos.