Cayó el motochorro que atacó a la pediatra Michelini: allanamientos y nueva causa por drogas

Una extensa investigación policial permitió detener al presunto autor del violento robo que sufrió la reconocida médica pediatra Alicia Beatriz Michelini, de 66 años, en la ciudad de Resistencia. Además, durante los allanamientos realizados, se hallaron estupefacientes y se inició una causa paralela por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

El hecho: arrebato y lesiones graves

El hecho se remonta al 5 de agosto, cuando Michelini caminaba por calle José Hernández al 450 aproximadamente y fue sorprendida por un sujeto que circulaba en una motocicleta de 110 cc. El delincuente le arrebató el portafolio que llevaba colgado, provocándole una luxación de hombro y fractura de cabeza de húmero derecho, según consta en la denuncia.

Dentro del portafolio, la víctima llevaba una notebook, un teléfono celular y documentación personal.

La investigación: cámaras y rastreo

Tras el hecho, personal de la División Delitos Contra la Propiedad inició un trabajo de análisis de cámaras de seguridad y otras tareas investigativas, que permitieron identificar al presunto autor: D. A. A., de 41 años, con domicilio en Resistencia, quien poseía una motocicleta Keller Cronos 110 cc color gris, similar a la utilizada en el robo.

El 19 de agosto, A. fue demorado y posteriormente aprehendido, por disposición de la Fiscalía Penal Nº 13.

Allanamientos y secuestros

En la jornada del 20 de agosto, mediante los decretos Nº 266/25 y Nº 267/25 emitidos por el Juzgado de Garantías Nº 1, se concretaron dos allanamientos simultáneos:

  1. En el domicilio familiar de A., ubicado en Av. Edison al Nº 1600 aproximadamente (Resistencia), se secuestraron elementos de interés que coinciden con la vestimenta utilizada al momento del robo:
    • Una tarjeta a nombre de la víctima.
    • Un buzo gris, un pantalón de jean azul y un par de zapatillas grises.
    • Una campera negra hallada en la habitación del padre, que según este, pertenecía a su hijo.
  2. En un inmueble de calle Guido Españó al Nº 1200 aproximadamente (Barranqueras), donde fue atendido por J. M. A., de 33 años, se hallaron:
    • 28 gramos de cocaína.
    • 7 gramos de semillas de marihuana.
    • Una balanza de precisión, tijera, bolsas de nylon, un celular iPhone 11 y la suma de $454.000 en efectivo.

Ante este hallazgo, se dio intervención a la División Microtráfico y a la Fiscalía Antidrogas Nº 2, a cargo de la Dra. María Ángeles Benítez, quien dispuso la aprehensión de A. por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Imputaciones y continuidad de la causa

A. fue notificado de su aprehensión en la causa por “Supuesto Robo y Lesiones”, mientras que A. quedó detenido en el marco de la investigación por drogas.

Ambas actuaciones fueron llevadas adelante por personal del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana y la División Delitos Contra la Propiedad, a cargo de los comisarios principales Marcelo Fabián Leites y Raúl Ricardo Pelizardi.