Cayó en Resistencia un estafador que operaba en todo el país con una falsa óptica

Un hombre de 29 años fue detenido este miércoles en un edificio de avenida Marconi al 130, aproximadamente, de Resistencia, acusado de múltiples hechos de estafa bajo la fachada de una supuesta óptica denominada “Génesis”, que funcionaba en distintas provincias.

El detenido

El aprehendido fue identificado como F. N. I., de 29 años, quien era buscado por la Justicia de Puerto Madryn, Chubut, tras varias denuncias de damnificados.

El modus operandi

Según la investigación, el 22 de mayo de este año I. y otro representante de la firma “Génesis” se presentaron en la sede vecinal del barrio Fontana Oeste de Puerto Madryn, donde ofrecieron a los vecinos una campaña denominada “Salud Visual”. Allí realizaban exámenes gratuitos de la vista y posteriormente vendían lentes recetados con marcos, por valores que iban de $50.000 a $100.000 pesos.

Sin embargo, los anteojos nunca fueron entregados, por lo que los clientes resultaron estafados. El mismo esquema habría sido replicado en otros puntos del país.

El operativo

En cumplimiento de la Orden N° 112 del Juzgado de Garantías N° 4 de Resistencia, exhortada por el Juzgado Penal de Puerto Madryn, personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales Interior localizó a I. en un departamento del tercer piso de un edificio céntrico.

Durante el allanamiento, se secuestraron:

  • 50 anteojos sin estuche
  • 24 anteojos con estuche
  • 6 bandejas exhibidoras
  • 81 estuches vacíos
  • 1 maletín con instrumentos de medición ocular
  • 2 dispositivos de cobro con tarjeta
  • 3 teléfonos celulares
  • Documentación de interés para la causa

Situación judicial

El detenido fue trasladado a la División Medicina Legal y posteriormente alojado en el Departamento de Investigaciones Complejas, a la espera de los trámites de extradición hacia Chubut.

El procedimiento estuvo supervisado por el subcomisario Javier Osvaldo Alegre, jefe de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales Interior, y el comisario Osvaldo F. Verón, jefe del Departamento.