Cayó ex baterista de «Hermética» por violar a una chica discapacitada

Alberto «Tony» Scotto, ex baterista de la banda de heavy metal «Hermética», fue arrestado en Chubut tras violar una orden de restricción por el abuso de una joven con retraso madurativo. 

Alberto «Tony» Scotto, el ex baterista de la reconocida banda de heavy metal «Hermética», fue detenido este fin de semana en la provincia de Chubut tras ser denunciado de abusar sexualmente a una joven con discapacidad.

Scotto fue arrestado por incumplir la restricción de acercamiento que le había impuesto la Justicia, apenas unas horas antes, luego de que la madre de la víctima lo denunciara por violación.

La joven es una adolescente de 19 años que padece esquizofrenia infantil. Condición que, según su madre, le generó “un retraso mental”. «Tiene una edad de 6 años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos”, describió Ivana Medina a las autoridades. A su vez, la mujer hizo un descargo público a través de sus redes sociales. 

Medina se acercó a una comisaría de la localidad de Lago Puelo este sábado por la mañana para denunciar penalmente al músico, luego de que su hija le revelara los abusos sexuales que había sufrido por parte de él. 

Ante esto, la Justicia le impuso al sospechoso una restricción de acercamiento hacia la vivienda de la joven, la cual Scotto incumplió apenas unas horas después; no solo se acercó a hasta el domicilio, sino que también intentó forzar la puerta de entrada sin éxito.

“Tony Scotto violador. ¡Te llenás la boca hablando de que a los abusadores hay que castigarlos y qué sé yo, y sos uno! Encima de mi hija con DISCAPACIDAD”, escribió la mamá de la adolescente abusada en su perfil de Facebook, donde compartió su indignación.

“Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas en la causa penal. Les recomiendo no acercarse a él porque la mierda salpica para todos lados”, contó la mujer en el posteo. 

A fin de juntar más pruebas y hacerlas públicas, Ivana Medina también adjuntó una imagen de la denuncia realizada y otros videos del momento en el que el músico viola la restricción y es arrestado. También publicó capturas de pantalla donde señala que Scotto la hostiga a través de las redes sociales.

«Ahora me hostiga por Facebook para que vean como se le cayó la careta maldito enfermo todo lo que hice por vos lo pagas así no tenés cara», subrayó la mujer.

La mujer también se refirió públicamente a la salud de su hija: “Ella está bien. Ya estaba con psicólogo y psiquiatra por su discapacidad mental, aunque esto no lo vimos venir”. “Estuvimos con pericias todo el día”. 

“Nunca dejé solos a mis hijos con él (por Scotto), siempre estaba mi mamá u optaba por llevármelo a él en el auto si tenía que salir. Según mi nena, aprovechaba momentos en que mi mamá tomaba siestas o yo iba a comprar a algún lado o me estaba bañando”, continuó sobre los episodios de abuso.

Y concluyó: “Un desastre no se puede confiar en nadie. Hacía un papel de inválido que se gana el Oscar, pero para hacerle esas salvajadas a mi nena estaba bien lúcido”.

Scotto fue baterista de Hermética desde 1988 hasta 1991. Un tiempo después, fue involucrado en diversas polémicas con sus viejos compañeros de banda, mientras trabajaba de taxista y formó una nueva banda llamada «Scottus».

La investigación del caso está en manos de Carlos Díaz Mayer, titular de la fiscalía de Lago Puelo. Según se informó, en la causa también interviene la procuradora Ponce Ventura.