En un contundente operativo antidrogas llevado a cabo en las últimas horas, personal de la División Microtráfico Metropolitana realizó un allanamiento en un domicilio de Resistencia, logrando el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo, elementos relacionados al narcomenudeo y la detención de dos personas.
La diligencia, ordenada por la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 2 en el marco de la causa por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”, permitió incautar un total de 357,3 gramos de cocaína y 811,7 gramos de marihuana, además de $129.000 en efectivo, una notebook, cámaras de seguridad, teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga, como tijeras y recortes de polietileno.
En el procedimiento fueron aprehendidos C. S. R. (38 años) y J. D. R. (23 años), quienes se encontraban en el lugar al momento del allanamiento. Ambos quedaron notificados de su aprehensión y de la formación de la causa penal correspondiente.
Durante el registro del inmueble, también se halló a E. R. (47 años), quien contaba con un pedido de aprehensión/detención activo en una causa por “Delitos contra la integridad sexual”. Fue notificado de su situación legal y trasladado a disposición del fiscal interviniente.
Además, se procedió al secuestro de 29 cartuchos calibre 22 mm. sin percutar, los cuales quedaron bajo resguardo a la espera de las actuaciones judiciales pertinentes.
La operación fue supervisada por el Director Antinarcóticos, Comisario Inspector Pablo José Zanier, y por el Jefe del Departamento Antinarcóticos, Comisario Principal Luis Caballero.
El importante golpe al narcotráfico refleja la continuidad de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para desarticular las redes de venta de estupefacientes que operan en la ciudad.


