Un operativo antidrogas realizado en el barrio Aipo de Barranqueras permitió la detención de un joven de 29 años y el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos vinculados al fraccionamiento de estupefacientes.
El procedimiento se concretó este miércoles a las 18:55, en un inmueble ubicado sobre calle Arias, a unos 70 metros de Fortín Warner, en cumplimiento de la Orden de Allanamiento Nº 96, librada por el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la jueza María Belén Chapresto, a solicitud de la Fiscalía Antidrogas Nº 1, conducida por la doctora Andrea Natalia Lovey Pessano.
Secuestros
Durante la requisa, los efectivos de la División Microtráfico Metropolitana incautaron:
- 24 envoltorios de polietileno con cocaína (12,3 gramos).
- 81 envoltorios de polietileno con cocaína (15,8 gramos).
- 3 envoltorios con marihuana (2,3 gramos).
- Recortes de polietileno negro, presumiblemente utilizados para el armado de dosis.
- Un celular marca Redmi modelo 12.
- $47.500 en efectivo.
En total, se secuestraron 28,1 gramos de cocaína y 2,3 gramos de marihuana.
Aprehendido y notificados
En el lugar fue aprehendido J. E. G. R., argentino, de 29 años, desocupado, quien quedó a disposición de la Fiscalía Antidrogas Nº 1.
Además, fue notificado en libertad de las actuaciones H. R. E., de 29 años, albañil.
Operativo conjunto
El procedimiento contó con la presencia y apoyo de personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, a cargo del sargento ayudante Matías García, y de la Comisaría Tercera de Barranqueras, bajo la supervisión del sargento ayudante Cristian Córdoba, quienes trabajaron en la cobertura perimetral del allanamiento.
La causa continúa en manos de la fiscal Lovey Pessano, quien dispuso la aprehensión de G. R. y el secuestro de todos los elementos hallados.


