Cayó pibe de 17 años acusado de forcejear y provocar la muerte de un ciclista en intento de robo

El sujeto era buscado por el asesinato de Enrique Oscar Barderi, de 40 años. Con este último detenido sumaban dos arrestados. 

Un adolescente de 17 años fue detenido en el oeste del conurbano bonaerense acusado de haber sido otro de los delincuentes que provocaron la muerte del ciclista Enrique Oscar Barderi, de 40.

El suceso que alcanzó gran trascendencia, ocurrió cuando la víctima fue atropellada por un camión tras forcejear con un trío de asaltantes. Ya suman dos las personas apresadas por el asesinato.

Voceros judiciales revelaron que el menor de edad fue capturado por los funcionarios mientras estaba el cruce de la avenida Presidente Doctor Arturo Umberto Illia y General Ocampo, en la localidad de San Justo.

Fuentes indicaron que las diligencias estuvieron a cargo de los efectivos de la comisaría de La Tablada, con directivas impartidas por el fiscal Marcelo Roberto Germinario, de la Unidad Funcional N° 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil.

Los investigadores creen que el adolescente junto a dos cómplices pretendieron asaltar a la víctima, quien cayó en forma accidental al pavimento tras un forcejeo y murió al ser embestida por un camión Mercedes Benz 913, con dominio finalizado en 680 y el cual era manejado por un trabajador de 46 años.

Todo ocurrió a las 19 del pasado 26 de agosto cuando Barderi se desplazaba a bordo de una bicicleta y fue rodeado por los delincuente en el cruce de la avenida Intendente Esteban Crovara y el Camino de Cintura (la Ruta Provincial 4), en las cercanías de la famosa rotonda de La Tablada.

Peritos de la Policía Científica lograron determinar que el ciclista falleció en el acto a raíz de graves heridas y tras haber sido arrollado por el camión.

Un testigo del episodio, que dialogó con la Policía, indicó que los ladrones salieron de un complejo habitacional de la zona y que cruzaron hacia un hipermercado, oportunidad en la que intentaron reducir al ciclista, quien transitaba por el Camino de Cintura en dirección a la localidad de San Justo.

Horas después del crimen, otro de los sospechosos, de 13 años y apodado Toto, fue apresado en un allanamiento en una finca situada en Dante Alighieri al 3700, en proximidades de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3), en Isidro Casanova.

En el interior de esa vivienda, los policías incautaron una motocicleta Corven carente de patente, con los números de motor y de cuadro adulterados.

La causa penal fue preventivamente caratulada “Homicidio en ocasión de robo”.