Cayó preso un campeón de rally: está acusado por narcotráfico

Se trata de Gabriel Pressavento, detenido por la Policía Bonaerense en la misma propiedad de Ingeniero Maschwitz donde en 2008 se descubrió un laboratorio para procesar efedrina.

La Dirección de Investigaciones de Delitos Federales bajo la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense arrestó a Gabriel Pressavento, un reconocido corredor de rally en el barrio porteño de Flores. En el operativo se apresaron también a otras cuatro personas.

Los cinco individuos están acusados de “tráfico de estupefacientes agravado por realizarse de modo organizado y tenencia de arma de guerra”. 

Según se informó, la banda fraccionaba, distribuía y vendía cocaína en la Ciudad de Buenos Aires y en un sector del conurbano bonaerense.

Uno de los allanamientos fue realizado en la quinta El Rodeo, en Ingeniero Maschwitz. Allí se encontraron 12 kilos de cocaína y 1.000 envoltorios escondidos en el sótano listos para ser comercializados.

En 2008 en ese mismo lugar se descubrió un laboratorio de drogas manejado por narcos mexicanos que dio pie a la investigación llamada “ruta de la efedrina”.

No es la primera vez que Pressavento, que tuvo pasado como policía, tiene problemas con la ley. En noviembre de 2015 el Tribunal Oral Federal N° 6 lo condenó por el delito de comercio de estupefacientes.

Pressavento competía actualmente en el Rally Federal, categoría de la que se consagró campeón en diciembre pasado dentro de la clase R2F. El corredor es hijo de Juan Carlos “El Mono” Pressavento, pionero del rally en la provincia de Buenos Aires.