Un hombre de 36 años fue detenido este jueves en Resistencia acusado de cometer un robo bajo la modalidad de inhibidor de señal, tras una investigación realizada por la División Delitos Contra la Propiedad.
La denuncia fue radicada por C. E. S., de 35 años, quien relató que en la mañana del miércoles 20 de agosto, alrededor de las 6:30, había estacionado su automóvil Toyota Corolla gris en la entrada de su vivienda en calle Mendoza al 1100. Horas más tarde, su pareja advirtió que el rodado estaba abierto.
Al revisar el interior del vehículo, la mujer constató la faltante de varios elementos: dos anteojos de sol de marcas Givenchy y Carrara, un monedero negro Prüne con 70.000 pesos en efectivo, un manojo de llaves de su domicilio, un auricular JBL blanco y documentaciones varias. Lo llamativo fue que el auto no presentaba daños en las cerraduras, lo que hizo sospechar el uso de inhibidores de señal.
La damnificada recurrió a sus vecinos y, a través de un grupo de WhatsApp, obtuvo grabaciones fílmicas donde se observaba a un hombre ingresando al rodado. El material fue entregado a la Policía, que tras un análisis logró identificar al presunto autor: L. R. S., de 36 años, domiciliado en pasaje Mansilla al 1800, barrio Nuevo Amanecer.
Con esta información, los agentes montaron recorridas en distintos puntos de la ciudad. Finalmente, en la mañana del jueves 21 de agosto, alrededor de las 11:30, observaron a un sujeto con similares características al sospechoso, quien fue demorado e identificado como S..
El hombre fue trasladado a la Comisaría Cuarta Metropolitana, luego de ser examinado por el médico policial de turno, quedando a disposición de la Justicia en el marco de la causa caratulada como “Supuesto Hurto”.
La investigación continúa a fin de recuperar los elementos sustraídos y determinar si el detenido estaría vinculado a otros hechos similares.