En un operativo cerrojo realizado por personal policial, fue detenido en la noche de este lunes A. M., reconocido en varias causas por robos de motocicletas bajo la modalidad de “motochorros”. El sujeto había sido identificado en al menos tres hechos ocurridos en las ciudades de Resistencia, Fontana y Barranqueras, donde las víctimas denunciaron que fueron atacadas con disparos de arma de fuego.
La aprehensión se concretó frente al acceso principal del Shopping Sarmiento, cuando M. llegaba al lugar acompañado de su pareja. La Policía había montado un operativo especial tras obtener información sobre sus movimientos habituales y logró interceptarlo sin incidentes.
Al consultar sus antecedentes en el sistema SIGEBI, Martínez registró alerta en rojo, confirmándose que contaba con tres solicitudes activas de detención emitidas en julio y agosto de este año. Todas ellas están vinculadas a causas por “robo a mano armada”, con intervención de distintas fiscalías penales de Resistencia.
De acuerdo al reporte policial, tras su captura fue notificado de las órdenes vigentes y puesto a disposición de la Fiscalía en turno.
Las investigaciones buscan determinar si el detenido participó en otros hechos similares ocurridos en el Gran Resistencia, donde motociclistas denunciaron ataques violentos y disparos por parte de delincuentes armados.