Cayó un peligroso narco buscado hace año y medio por la Policía del Chaco: tenía DNI falso y conducía un Toyota negro

En un operativo coordinado entre fuerzas policiales de Chaco y Buenos Aires, fue detenido en las últimas horas Ariel Alberto Sosa, un prófugo de la Justicia Federal con pedido de captura por una causa de lavado de dinero.

La detención fue posible tras el cruce de información entre el Departamento de Investigaciones Complejas Interior de la Policía del Chaco, a cargo del Comisario Principal Mario César Alejandro Quiroga, y personal del Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, bajo la supervisión del Comisario Mayor Ramón Alfredo Giménez.

Según se informó, el sospechoso se desplazaba a bordo de un vehículo Toyota color negro, el cual fue interceptado por efectivos. En el momento del control, el conductor se identificó como F. N. D. S., exhibiendo un DNI que, tras la correspondiente verificación, se constató que era falso.

Las características físicas del detenido coincidían plenamente con las de A. A. S. (DNI 31.204.420), prófugo vinculado a la causa «Famenco Ana María y otros s/ infracción al artículo 303 incisos 1), 2) y 3) apartado A y art. 304 del Código Penal», que investiga presuntas maniobras de lavado de activos.

Tras confirmar su verdadera identidad, se dio intervención al Juzgado Federal de Sáenz Peña, y por disposición del fiscal federal Dr. Amat, se procedió a la detención formal de Sosa y al secuestro del vehículo.

Desde la Policía del Chaco indicaron que continúan las diligencias judiciales correspondientes para solicitar el exhorto y la extradición del detenido hacia la provincia.