Un sospechoso del crimen de Jonatan Tapia, el hombre que murió tras recibir un disparo en el corazón mientras defendía a su esposa de un robo, fue detenido este sábado por la noche en el partido bonaerense de Moreno.
Se trata de Axel Brandon Brizuela, quien se ocultaba en el barrio La Perla de Moreno y que también estpa siendo investigado por haber participado del crimen de Cristian Banega, un adolescente de 17 años asesinado apenas seis días después del homicidio de Tapia.
Brizuela era buscado intensamente por Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, pero su paradero era difícil de encontrar debido a que cambiaba constantemente de celular y no podían dar con su ubicación.
De todas maneras y gracias a la activación de uno de sus teléfonos, este sábado por la mañana lograron confirmar que estaba viviendo en una precaria vivienda de la calle Honduras al 5200 y bajo un intenso operativo policial lo detuvieron.
El acusado se negó a declarar y quedó a disposición de la Justicia, mientras que la fiscal Alejandra Piqué realizó las imputaciones correspondientes por los crímenes en los que es el principal sospechoso.
El presunto asesino está señalado como el segundo de Juan Agustín Fleitas, alias Pocoyó, quien murió durante un enfrentamiento con la policía el pasado 27 de marzo. Pocoyó estaba prófugo por el crimen de una joven de 17 años.
Cómo fue el crimen de Jonatan Tapia
Jonatan Tapia (34) salió de su casa por la noche junto a su esposa, Melisa Miño (34). Ambos fueron a comprar hamburguesas para la cena, mientras sus dos hijos pequeños esperaban en la casa. Sin embargo, nunca volvió: un delincuente lo mató a sangre fría cuando quiso defender a su mujer de un robo.
Una vez que llegaron al negocio, Jonatan se bajó del auto y mientras esperaba el pedido, un delincuente se acercó al Corsa e intentó abrirlo. Sin embargo, no se percató que adentro estaba Melisa, que comenzó a gritar de manera desesperada.
Desde el mostrador del comercio, Jonatan observó toda la secuencia y no dudó en intervenir. Enfrentó al ladrón cara a cara, pero el delincuente sacó un arma y le disparó en el corazón. Luego de balearlo sin piedad, escapó corriendo a toda velocidad.
El dueño de la hamburguesería, que además es enfermero, le realizó maniobras de RCP, según le contó a TN el compadre de la víctima, Daniel Campos.
Campos dijo que la ambulancia tardó alrededor de 30 minutos en llegar. Melisa, consternada por lo que acababa de ocurrir, llamó a su hermano -que vive a pocas cuadras- para que la ayudara.
Una vez que llegó, lo subieron al auto y lo trasladaron de inmediato al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo y murió antes de ingresar al quirófano.
Fuente: TN