El operativo se desarrolló en Misiones. Los productos no poseían la documentación requerida que avale tanto su cargamento como posterior distribución y comercialización.
Un total de 301 perfumes árabes y varios elementos electrónicos fueron incautados en la provincia de Misiones por no poseer la documentación requerida que avale tanto su cargamento como posterior distribución y comercialización.
El operativo se desarrolló durante un control automotor con el objetivo de prevenir delitos federales en zonas fronterizas y aledañas, en la intersección de Avenida Córdoba y El Mensú.
Allí, los efectivos ordenaron al chofer de una camioneta que detenga su marcha con fines de identificación.
Sin embargo, opuso resistencia a ser requisado e intentó chocar uno de los móviles policiales presentes en el lugar, situación que resultó oportunamente controlada por los uniformados.
Al ser demorado y con la correspondiente presencia de testigos, los funcionarios policiales procedieron a confiscar el vehículo, encontrándose en su interior decenas de bultos que contenían 82 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 24 consolas de videojuegos portátiles, 96 router, 301 perfumes árabes, varios parlantes y diferentes accesorios telefónicos de primera línea.
Como consecuencia, se efectuó una consulta telefónica con el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, Secretaría de la Dra. Maris Sandberg, que imputó al chofer y ordenó el secuestro de la totalidad de los productos hallados como del rodado involucrado.
Por último, en el caso intervino a su vez la Fiscalía Federal de Eldorado a cargo de la Dra. LILIAN Edith Delgado, Secretaria del Dr. Pablo Kulchar.