La Policía del Chaco detuvo este miércoles a dos hombres sindicados como integrantes de una banda que habría perpetrado al menos dos violentos robos a mano armada y privaciones ilegítimas de la libertad en Resistencia. Durante el operativo se secuestró un automóvil Honda City color gris oscuro, presuntamente utilizado en ambos hechos.
De acuerdo con la investigación, el primer hecho ocurrió el 27 de septiembre, cuando tres delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en una vivienda de calle José María Paz al 1100. Allí maniataron a una empleada doméstica de 61 años y tras revolver la casa, se alzaron con un importante botín: un revólver calibre 38, un mate de plata, alhajas de oro, un secador de cabello, un celular y una suma de dinero que ascendía a $550.000 pesos, 4.500 dólares y 75.000 guaraníes.
El segundo robo se registró en la madrugada del 30 de septiembre en un domicilio sobre la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 999, donde cuatro sujetos armados redujeron a un matrimonio y a su hija adolescente. De la vivienda sustrajeron cerca de $6.800.000, joyas, un alhajero completo, un iPhone 16 Pro Max, dos celulares Redmi Note, un Samsung S20 y un aparato DVR.
Tras tareas de investigación realizadas por la División Delitos Contra la Propiedad, incluyendo el relevamiento de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, se logró identificar al vehículo utilizado en ambos hechos. El rodado fue localizado en calle La Rioja y Ameri, estacionado frente a un taller mecánico.
Allí se procedió a la detención de Luis Alberto Hermosa (37), quien quedó aprehendido en la causa, mientras que su hijo, Lautaro Hermosa (19), fue notificado por contravención debido a que intentó entorpecer el procedimiento.
El operativo fue supervisado por el director de Investigaciones, comisario inspector Rolando Daniel Sosa, y estuvo a cargo de la División Delitos Contra la Propiedad. Tanto el vehículo como los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las actuaciones judiciales.
