Cayó una mujer que extorsionaba a sus víctimas haciéndose pasar por policía y con ayuda de sus familares presos

Una mujer de 34 años fue detenida en el norte del Gran Buenos Aires por hacer extorsiones telefónicas que llevaba a cabo con la ayuda de su hermano y su padrastro desde la cárcel. El modus operandi era contactarse por redes sociales para simular que eran policías y exigir dinero por medio de amenazas.

Las víctimas son dos jóvenes de 20 y 25 años que denunciaron los hechos ocurridos en junio y agosto pasado, y que dieron origen a la investigación.

En las últimas horas, el fiscal Rodolfo Moure con los datos recabados por la Sub DDI Balcarce, solicitó tres allanamientos en el conurbano, en el marco de la causa por extorsión.

De acuerdo al testimonio de los damnificados, ambos fueron engañados en redes sociales, y recibieron amenazas de personas que se hacían pasar por policías y que le exigían la entrega de altas sumas de dinero a cambio de no iniciarles causas penales en su contra.

Gracias a las tareas desplegadas por las autoridades, que consistieron en el análisis del tráfico de comunicaciones cursadas y la ubicación de las antenas que dieron coberturas a las líneas de los agresores, se pudo identificar a una mujer de 34 años oriunda de San Miguel como la responsable de las maniobras.

“Para hacerse del dinero contaba con el apoyo de su hermano, con domicilio en la localidad de José C. Paz y de su padrastro, quien se encuentra cumpliendo condena en la Unidad Penal N°3 de San Nicolás en una causa por homicidio agravado”, informaron al portal 0223.

Personal de la Sub DDI Balcarce con el apoyo de oficiales de San Miguel, José C. Paz y San Nicolas y del grupo GAD de Pilar llevaron adelante las órdenes de allanamiento y requisa personal avaladas por el Juez de Garantías Juan Tapia.

En los operativos identificaron a los sospechosos, los notificaron de la formación de causa y secuestraron varios celulares que serán remitidos a sede fiscal con fines periciales.