Cayó uno de los relojes históricos de Resistencia

Uno de los emblemáticos relojes históricos de la capital provincial sufrió el embate del fuerte viento y la lluvia de esta madrugada y se precipitó a tierra. Las ráfagas, que superaron los 60 kilómetros por hora en la ciudad e Resistencia, provocaron además caída de árboles y diversos inconvenientes.

Uno de los más llamativos fue la caída del reloj público de Resistencia, emplazado en la esquina de las avenidas Sarmiento y Rissione, a través de la Fundación “Resistencianos”, en el marco de la Ley de Mecenazgo. A principios de agosto del 2017, fue emplazado este cuarto reloj histórico durante la gestión municipal de Jorge Capitanich.

La iniciativa impulsada oportunamente por la Fundación Resistencianos y el gobierno municipal buscó restablecer cinco relojes públicos en la capital chaqueña, rescatando parte de la identidad de la ciudad. La instalación realizada el 8 de agosto de hace seis años se realizó en una fecha en la que además de conmemorarse el aniversario de la provincialización del Chaco, también se rememora el día del personaje resistenciano, en homenaje a “Carlitos” un trashumante de la ciudad cuyo natalicio es justamente el 8 de agosto y que como hecho anecdótico su última morada y donde despidieron sus restos fue en el “Fogón de los Arrieros” emblemático lugar de Resistencia y del país.