Cazó un puma, lo subió a WhatsApp y la Justicia lo fue a buscar

Pampa del Indio – La Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, a través del Departamento de Seguridad Rural de General San Martín, realizó tres allanamientos en la localidad de Pampa del Indio, luego de que se viralizara en redes sociales una fotografía en la que se observaba a un hombre posando con un puma muerto en sus brazos.

La imagen, difundida a través de WhatsApp, activó una investigación encabezada por la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de General San Martín, a cargo de la Dra. Noelia Miño. Como resultado de las pesquisas, se identificó a dos personas presuntamente involucradas en la caza del animal silvestre, cuya especie —Puma concolor— se encuentra protegida por la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna.

Los procedimientos se realizaron el viernes 19 de julio entre las 14:15 y las 18:30 en distintos domicilios del barrio La Alegría y sobre Ruta Provincial N°4. En uno de los operativos se produjo la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia por presunta infracción a la ley de protección de fauna.

Durante los allanamientos se incautaron armas de fuego modificadas, cuchillos, machetes, un teléfono celular y restos de fauna silvestre, como un cuero de carpincho. También participó del operativo un equipo de la Fiscalía Rural, un médico veterinario y personal especializado.

El detenido fue trasladado a la comisaría de General San Martín, donde quedó alojado tras un examen médico de rutina. La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas judiciales.