La Municipalidad de Resistencia presta el espacio físico para el desarrollo de un trabajo social de gran impacto que lleva delante Luciana Alexandra Gómez. Además de entregar una vianda de comida a quienes lo necesiten, en este espacio también se enseña costura y manualidades a vecinos y vecinas de Villa Palermo I y II.
Este viernes, integrantes del equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano visitaron el lugar para verificar en primera persona el alcance de la tarea que realizan Alexandra y su gente; quienes además son una muestra clara de la crisis que vive el país al haber pasado de alimentar 120 personas en diciembre a las 340 actuales.
En ese contexto, habiendo casi triplicado su universo de acción en los últimos ocho meses, se quedaron sin un espacio físico para sus acciones tras sufrir el desalojo del lugar en el que se encontraban. Allí apareció el Centro Comunitario Municipal como opción; convirtiéndose en lo que debe ser: la segunda casa de los vecinos, donde encuentren respuestas a sus necesidades primarias; sobre todo cuando de ayudar a los más necesitados se trata.
Durante la visita, Patricia Romero, Subsecretaria de Acción Comunitaria, destacó la obra que se lleva adelante con el esfuerzo desinteresado de muchas personas. “Es un equipo que trabaja una barbaridad y ahora tienen grupos de emprendedores que hace grandes cosas para su sustento; realmente es asombroso el trabajo que se está haciendo en silencio de todas estas mujeres, que dan atención a la comunidad y, por supuesto, el municipio acompaña en todo lo que sea el servicio de la comunidad”, dijo.
Luciana Alexandra Gómez es la presidenta de la Asociación Civil “Solidaria” de Villa Palermo I, comedor Jesús de Nazareth, y el motor principal de una acción de contención clave en la zona desde hace 25 años.
Según cuenta, su trabajo social nace a partir de su propia experiencia: “Fui una chica de la calle; supe lo que es pasar hambre, discriminación y eso me enseñó a trabajar ahora para la gente que lo necesite”.
Con el mismo tono, agradeció a la municipalidad por permitirle continuar con su tarea solidaria en las instalaciones del CCM del barrio. ”Quiero agradecer a la municipalidad, al señor Pablo Mujica, a Patricia y al señor Intendente porque nos dieron este lugar; también al señor Luis Cuellar porque teníamos un comedor y nos desalojaron, buscamos un lugar donde estar y ahora estamos en este lugar donde podamos trabajar con la gente”, finalizó.