La entrega de los primeros créditos del programa “Chaco a la obra” para vecinos del Gran Resistencia estuvo encabezada por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, y el vocal, Diego Gutiérrez. En un contexto de mucha alegría y emociones, los beneficiarios destacaron la gran posibilidad que otorga el gobierno provincial, a través del IPDUV.
En los próximos días se anunciará la fecha del segundo sorteo de la línea de crédito para ampliación o construcción en unidades habitacionales entregadas por el estado provincial.
Claudia Zapata, una de las adjudicatarias, dijo: “Es una alegría personal pero también familiar porque permite construir sueños”. Al momento de recibir el crédito, estaba a término para dar a luz, por lo que usará el dinero para ampliar una habitación para la bebé. A aquellos que esperan participar en próximos sorteos, les sugirió: “Tengan esperanza, que todo llega”.
Mabel Carbajal, desde la sede del IPDUV en Avenida Sarmiento 1801, se sinceró: “Estoy muy feliz y contenta de poder lograr las reformas en mi casa. Cuando supe que había sido sorteada, sentí una enorme alegría”. A quienes aguardan, les pidió tener fe y no dejar de aprovechar las oportunidades.
Otra beneficiaria, Tania Ojeda, señaló: “Es un día de felicidad. Por años hemos proyectado construir o ampliar la casa para los hijos, y con esta ayuda vamos a lograrlo”. La mujer destacó la agilidad del trámite y la eficacia del trabajo por parte de los empleados del organismo. Finalmente, Melisa Zeniquel explicó que con el crédito podrá añadir a su casa una habitación y una galería. Mamá de dos hijos, subrayó que la posibilidad de acceder a esta asistencia es muy oportuna: “Estoy muy contenta y feliz”.