El gobernador Leandro Zdero acompañado del Secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez y del presidente de CAME Argentina, Alfredo González fueron recibidos por el ministro de Trabajo de Trabajo de Croacia, Marín Piletic. La agenda de trabajo surgió de la necesidad de dicho país de ofrecer un convenio con descendientes de croatas de la República Argentina y la posibilidad de ofrecer alternativas laborales, de experiencia, a través de un convenio de hermanamiento.
En un encuentro de trabajo conjunto, se analizaron alternativas frente al convenio que ya se encuentra elaborando y coordinando Croacia con la República Argentina y del cual, la provincia del Chaco desde este inicio pretende ser parte para dar un paso importante en el ofrecimiento concreto del país de CROACIA de inserción laboral y educativa , incluyendo las garantías de capacitación como así también Seguridad Social de los ciudadanos que entren en ese convenio.
“Es un compromiso, asumido de ambas partes, de trabajar en una agenda conjunta y un convenio para materializar una vez, que se viabilice , las gestiones ante el Estado nacional argentino”- remarcó el gobernador Zdero.